Meridaje y embriaguez de pura pasión

Para catar el vino hace falta tener una experiencia suprema, y tener una sensibilidad naturalmente desarrollada. Catar un vino representa, amar la bebida y entregarte a sus placeres, manteniendo el control de tus sentidos, aunque resulte difícil. Para millones de personas, el vino es una bebida ideal para muchas ocasiones: para celebrar en una reunión con amigos o con la familia; para disfrutar de nuestra soledad con la sola intención de perdernos en una lectura de un libro apasionante y una copa de vino que haga de amante. ¿Y si queremos tener una comida que sea acompañada por un buen vino?
Precisamente de eso de trata el meridaje, definida por los expertos como la combinación de comidas con bebidas y, en cuanto al vino, hay toda una estandarización de lo que va bien con cada tipo de vino. Según Vinos y Sabores, se recomienda que no se acompañen comidas abundantes con vinos potentes, y en cambio utilizar vinos ligeros y aromáticos cuando el plato en la mesa nos llene de sólo verlo.
Se puede decir entonces que el vino es el acompañante por excelencia de todo tipo de comidas, y sabiendo cuáles elegir, se garantiza a 100%  una experiencia maravillosa. Pero, no todo termina ahí, el vino es tan popular y tan importante para las sociedades que se han inventado incontables recetas en las cuales el vino es un ingrediente más. Meridaje de Vinos reseña alguna de ellas y las más rescatables para este artículo son las siguientes:
·         Melocotones al vino.
·         Solomillo de corzo en salsa de vino y frutas.
·         Huevos escalfados con salsa al vino y triángulos de pan al vino.
Increíbles recetas que te harán agua la boca, y todo gracias al vino. En fin, el vino es un licor grandemente versátil y encantador; queda preguntar entonces: ¿Le hace falta beber una copa de ese líquido rojo ahora? Si su respuesta es no, entonces quizás su timidez y falta de sinceridad para consigo mismo le abruman. La verdad es que siempre hará falta un poco de vino. ¡Seamos sinceros todos, y vamos por una copa!

Comentarios